jueves, 19 de mayo de 2016

Mi Experiencia en #CyACartuja

Llegó la hora de despedir el curso, por fin hemos terminado primero, un primero que se ha hecho cuesta arriba y que no veía el fin, pero gracias a las fantásticas personas que he encontrado se me ha hecho más ameno.
Gracias a ellas el curso ha sido más entretenido, las clases más divertidas y los trabajos más interesantes.

A lo largo del curso hemos trabajado con muchos profesionales que nos han enseñado muchísimas cosas sobre la comunicación, las redes sociales, la atención al cliente.... unos profesionales que se han interesado por nosotros y que nos han ayudado a entender esta parte de la comunicación como algo nuevo.

En mi caso, nunca había trabajado una materia de esta forma, al principio me resultó muy complicada y compleja, pensaba que no la sacaría adelante pero con esfuerzo y constancia he sacado todo lo que he podido.


"Para tener éxito, tus deseos de triunfar deberían ser más grandes que tu miedo de fracasar.-Bill Cosby".

Es una forma de aprender muy diferente de la que estamos acostumbrados, conocer a profesionales muy buenos, hablar con ellos y sobre todo poder trabajar con ellos, es algo único, me atrevo a decir que en ningún sitio o en pocos se trabaja de esta manera.

En mi opinión ha sido fantástico hacer cada uno de las actividades propuestas aunque al principio no pensaba lo mismo , pero ahora me doy cuenta que esto no se olvida, que siempre recordarás alguna frase, algún consejo o sus gestos cuando nos explicaban las cosas, unos gestos de estar haciendo lo que realmente les gusta.

Ha sido una asignatura entretenida, muy entretenida, muy muy entretenida ya que estábamos a todas horas metidos en twitter, haciendo actividades (muchas actividades) y sin respirar ni un solo segundo.

La actividad que más me gustó y la que me pareció más interesante fue la de Mónica Cillan “Cuando el cliente no se llama cliente”, una actividad que evaluabas la atención al cliente que tenían las empresas por las redes sociales, en especial Twitter.
Ha sido fantástico ver cómo empresas y tiendas tan grandes como Stradivarius, Jazztel… pierdan clientes y reciba críticas por las redes sociales ya que perjudica muchísimo la forma de ver a las empresas.


Para terminar decir que me llevo muchísimas cosas de este paso por Granada, ya que no soy de aquí, he vivido una experiencia única, en la que me llevo a unas grandísimas personas como he mencionado arriba, unas compañeras que jamás podría haber encontrado, mis grandes apoyos y mis grandes motivaciones.